lunes, 28 de febrero de 2011

Labios Naranjas y Rojos + Maquillaje Natural dominaron los Oscar 2011













10 Tips para encontrar tu Tono de Base ideal...



Existen muchos trucos y técnicas para averiguar el tono de maquillaje correcto para nuestra piel. Algunos muy complicados y que nos hacen dificil la búsqueda del tono ideal.
Yo creo que es mucho más fácil de lo que parece y a continuación les indico los pasos que yo sigo para dar con el tono ideal de mis clientas, y que también aplico en mi misma. 

1

La piel debe estar calmada. Me explico: Si te vas a exfoliar o limpiar la piel antes de probarte la base, espera a que la rojez o irritación desaparezca, porque la piel se verá más rosada debido a que está irritada. Vamos a aplicar más maquillaje del que necesitamos, intentando ocultar esa rojez que luego va a desaparecer, y nos quedamos con una cara demasiado maquillada y seguramente del tono que no es.

2

La base de maquillaje tiene que ser del MISMO TONO que nuestra piel. A menudo doy con clientas y alumnas que piensan que por usar una base más clara dan más vida al rostro, pero eso es un error (muy frecuente). Conseguimos una máscara, que aunque nosotras pensemos que no se vé, SE VE, por mucho que difumines, no puedes conseguir igualar el tono con cuatro tonos más o menos en tu cara, ni siquiera con uno. 
La función de la base es de crear una segunda piel, igualar el tono para que sea un lienzo perfecto para el resto del maquillaje.

3

La gran duda: ¿Mi piel es dorada o rosada? Yo creo que a la hora de buscar el tono de base tenemos que olvidarnos de la cara y centrarnos en el cuello. El color de la piel de nuestra cara, por así decirlo, no es el tono "real" de nuestra piel, ya que está alterado por rojeces, marcas, decoloraciones, etc.
Podemos pensar que nuestra cara es rosada porque tenemos muchas rojeces, pero si nos miramos el cuello, el escote y el resto de nuestro cuerpo podemos ver que el tono es distinto. De modo que lo que tenemos que hacer es neutralizar el tono de nuestra cara para adaptarlo lo máximo posible al de nuestro cuello. ¿Por qué? Pues porque es donde el maquillaje acaba, y donde empieza un tono distinto, por lo tanto, si queremos evitar el efecto máscara tenemos que buscar un tono exacto al de nuestro cuello/escote.

4

Prueba siempre la base en el cuello, justo por debajo de la mandíbula. Si das con el tono que se funde en esa zona, ese es el tono de tu base. No ha de verse corte, ni una ligera diferencia de tono, ha de ser exacto.
Lo más probable es que cuando apliques la base en la cara, en un primer momento te parezca que es más clara, pero cuando la apliques en todo el rostro verás que consigues un tono perfectamente uniforme con el resto de tu cuerpo, y es ese el objetivo, que no se vea dónde empieza y dónde acaba.

5

Por lo general, la mayoría de las personas tienen un subtono amarillo/dorado, aunque se tiende a pensar lo contrario. Olvídate de que las bases doradas apagan la piel o te hacen ver amarilla. Si eso ocurre, es porque hay diferentes marcas en el mercado, y algunas, como MAC, tienen unas bases demasiado amarillas en comparación con otras marcas como Bobbi Brown, por ejemplo. Se trata de buscar y dar con la tuya.

6

Algo a tener en cuenta es fijarnos en los ingredientes que contiene la base en sí. Si contiene muchas vitaminas, con el paso de las horas tiende a oxidarse, con lo que subirá un poco el tono, así que ante la duda es mejor escoger uno más claro. De todos modos lo ideal es pedir una muestra y probarla durante unas horas para ver cómo reacciona en nuestra piel. No se limiten a probarla en el stand porque la luz no es la misma que la de la calle. Es mejor que salgas a dar una vuelta y veas como se ve con la luz solar.

7

Si bien el tono de la base es importante, también lo es el del corrector. Es sencillo en realidad: Si queremos neutralizar ojera, el corrector por lo general ( y digo en general porque depende mucho de la tonalidad de la ojera) ha de tirar a salmón (es decir, ser rosado y no dorado), ya que neutraliza mejor esa zona, que tiene una pigmentación totalmente distinta a la del resto de la cara.
Si queremos ocultar granitos, marcas o manchas, el corrector ha de tener el mismo tono que la base, sólo así vamos a neutralizarlo.

8

Mi piel se ve naranja ¿por qué? Esto suele pasar cuando elegimos una base rosada y nuestra piel es dorada. Tiende a verse naranja porque el subtono no nos corresponde, y si a eso añadimos un tono incorrecto todavía se potencia más.

9

Primers ¿necesarios o no? Hay que tener cuidado con esto. La mayoría de los primers contienen siliconas, como también la mayoría de las bases. Por lo tanto, si nuestra base contiene siliconas, yo no recomiendo usar un primer con ellas, ya que al final lo que conseguimos es que resbale todo, dure poco y nos engrase la piel.
Sin embargo depende de la cantidad de siliconas que contengan ambos productos, si es una contentración ligera no tiene por qué haber problema. Una vez más se trata de probar y probar.

10

Los polvos. Yo siempre uso polvos con un tono ligeramente más claro que la base, para no alterar el color de ésta. Es mejor que sean translúcidos. También hay que tener en cuenta que no existe un tono translúcido universal, ya que cada piel tiene un tono distinto, lo que puede ser translúcido para mi no tiene por qué serlo para otra persona. Lo ideal es, de nuevo, probarlos en el cuello y que no se perciban.

De nuevo espero que les haya sido de ayuda y espero que me cuenten sus dudas o experiencias en los comentarios :) 

viernes, 25 de febrero de 2011

Paletas y Productos de Coastal Scents

Paleta de Contornos
4 colores para contornear + 2 rubores
PRECIO 480 pesos m/n

Paleta de 78 Colores
72 sombras mates y brillantes + 6 rubores
PRECIO 600 pesos m/n

Paleta de 88 Colores
88 Sombras Mate súper pigmentadas!
PRECIO 650 pesos m/n

 Rueda de Correctores para pieles Morenas
1 Iluminador + 2 Ojeras + 1 Contorno
PRECIO 200 pesos m/n
Paleta Creative Me # 2
12 sombras de alta pigmentación, tonos primaverales
PRECIO 450 pesos m/n

 Delineador en Gel
Tono Deep Plum (Azul Marino)
PRECIO 200 pesos m/n






Set de Pestañas Postizas  
PRECIO 120 pesos cada una

 Paleta de Correctores 15 tonos
2 iluminadores + 2 Imperfeccciones + 11 tonos cálidos
PRECIO 450 pesos m/n
 Paleta SMOKEY
36 sombras de alta pigmentación
PRECIO 600 pesos m/n
Paleta Think Pink (Tonos Rosas)
12 sombras de alta pigmentación
PRECIO 450 pesos m/n

 Delineador en Gel
Tono True Black (Negro)
PRECIO 200 pesos m/n
 Delineador en Gel
Tono Truffle (Café)
PRECIO 200 pesos m/n
Paleta de 88 Colores
88 Sombras Brillantes súper pigmentadas!
PRECIO 680 pesos m/n

Paleta de 88 Colores
88 Sombras en Tonos Cálidos súper pigmentadas!
PRECIO 650 pesos m/n

lunes, 14 de febrero de 2011

Como elegir las mejores Brochas de Maquillaje?

Para hacer un maquillaje hermoso, es súper importante las herramientas que utilizamos para lograrlo... No conseguiremos un acabado profesional si aplicamos los productos con lo primero que encontramos, es por esto que existe tanta variedad de brochas y pinceles de maquillaje, cada uno con una función especifica para cada área!

Al momento de comprar nuestra brochas de maquillaje debemos considerar varios aspectos importantes, que les describo a continuación...

Material:  Siempre me preguntan que si deben ser de cerdas naturales o sintéticas, y la respuesta es que deben ser de ambas!  Las brochas de pelo natural: de Marta, Ardilla, Pony, Cabra o Mapache, se utilizan para aplicar todos los productos que tienen consistencia en POLVO, sombras, polvos sueltos o compactos, contornos, bronceadores, iluminadores, etc...
y las brochas de pelo sintético: de Taklon o Toray, se utilizan para aplicar productos líquidos o cremosos, correctores, delineadores, bases, etc... Así que dependiendo para que busquen la brochas, ya sabran de que material comprarla!


Calidad: Lo más importante al momento de comprar una brocha son 2 cosas: Resistencia y Suavidad... No compren una brocha que NO puedan TOCAR... sino no sabran si pasan la prueba.  Cual es la prueba?  Tomo la brocha y le halo las cerdas con fuerza, si se le salen los pelos, no la compramos, si resiste, es una buena brocha.
Y la segunda prueba consisten en pasar la brocha por encima de tu brazo, si se siente suave y agradable, prueba superada! si por el contrario se siente rústica y molesta, NO LA COMPREN!


Precio: Si! la mayoría de las brochas de calidad suelen ser costosas, lo que no quiere decir que no existan en el mercado productos económicos de buena calidad... Por lo cual les recomiendo que NO IMPORTA si son baratas, las prueben como les indique anteriormente y si pasan la prueba COMPRENLAS SIN PROBLEMAS!


Cuales recomiendo?


SIGMA Makeup 
Se compran por internet, con Paypal o TDC, y te las envían a tu casa en México
http://www.sigmabeauty.com/?Click=28948


MAC
Las pueden coneguir individuales en las Tiendas MAC de Plaza La Isla, Las Américas o Playa del Carmen.


Cala Professional
Las consiguen en las tiendas Bellisima y Walmart (las que vienen por separado! NO los estuches)




Essences of Beauty
Nosotros las vendemos, son de USA y económicas...





y todas las demás que pasen la prueba!!!!