lunes, 28 de marzo de 2011

Maquillaje para Morenas (Pieles medias y oscuras)

En una piel morena hay menos melanocitos (células epidérmicas situadas en la capa basal), que en la piel caucásica. Son los melanosomas, productores de melanina, responsables del color de la piel, los que son más numerosos y están dispersos por toda la capa de la epidermis. Por eso la tonalidad de la piel es más intensa!

La pieles negras y mestizas son pieles frágiles y particularmente sensibles, aunque son más espesas y más grasas. En la actualidad pueden beneficiarse de numerosas líneas de productos cosméticos hidratantes, sebo-reguladores, unificantes.

¿Cúal es la regla de oro básica para conseguir un maquillaje bonito?
Hacer un maquillaje luminoso, incluso con un efecto mate (no confundir mate con apagado), degradando los colores para crear volúmenes. Un buen maquillaje consiste en corregir los defectos y realzar los bonitos rasgos del rostro, y no sólo en aplicar colores sin armonía.

La base de maquillaje debe unificar y reavivar el buen aspecto de la piel: las pieles negras tienen tendencia a volverse grises y apagadas si no se elige el buen tono. Además es raro que una piel negra o mestiza sea realmente uniforme (más oscura en la frente, y más clara en los pómulos…) Es importante aplicar los polvos sobre la base de maquillaje para fijarlo y evitar brillos. Aplicarlos con brocha, para un mejor control del producto y para cubrir más fácilmente los poros dilatados. 

¿Qué errores y colores se deben evitar?
-Una base de maquillaje demasiado alejada del color de la piel.
-Los nácares sobre las ojeras y las arrugas.
-Antiojeras demasiado claro (efecto panda).
-El rubor y el labial deben ir a juego. 
-Evitar las sombras azules, así como los colores llamativos.


Que recomiendo? Los colores cálidos, negros, grises, cafés, por ejemplo los que vienen en la Paleta 88 cólores Warm de Coastal Scents.


Aqui les dejo algunos ejemplos de maquillaje para morenas: Cual es la constante general, ojos en tonos tierra y ahumados en negro o colores cobrizos, rubores naranjas brillantes y labios naturales....