lunes, 6 de diciembre de 2010

Cosas que debes saber acerca de MAQUILLAJE



* Los productos que están en los probadores de las perfumerías se deben probar en el dorso de la mano ya que no existe ninguna legislación sobre la esterilización de los probadores en cosmética y pueden estar contagiado de gérmenes.

* La calidad de un producto no está en relación directa con el precio. A veces éste depende más del lujo en la presentación y el envase o de los medios utilizados para su lanzamiento. En otras ocasiones el precio se eleva debido a la inclusión de sustancias activas costosas o de un proceso de fabricación complicado.

* Es mejor retocarse el maquillaje antes de comer porque es mucho más efectivo que después, ya que la digestión calienta la piel y los polvos se adhieren peor.

* Se puede saber cuando un producto está en mal estado ya que el olor se hace desagradable, el color cambia y la textura (en los fondos de maquillaje y los productos en crema) se rompen en dos fases, separando el líquido de lo sólido.

* Cuando se tiene un aspecto cansado no hay que aplicar mucho maquillaje, al contrario, cuanto más ligero más favorece, pero sí se deben aplicar correctamente los productos que contrarrestan los signos de cansancio: base, antiojeras, colorete y barra de labios.

* El buen estado de la piel no depende del uso o no de productos de maquillaje, sino de la herencia, la buena higiene de vida y los cuidados cosméticos. En todo caso, los productos de maquillaje ayudan a mantener la piel en buen estado, ya que realizan una función protectora nada desdeñable.

* Se pueden fortalecer las cejas y las pestañas con aceite de ricino o de visón, aplicándolo por la noche después de desmaquillarse.

* Las máscaras waterproof no provocan la caída de las pestañas, es más bien la ausencia de desmaquillantes o su mala aplicación. Las máscaras waterproof necesitan un desmaquillante específico que las limpie sin necesidad de frotar.

* Si tu rimmel se secó o se puso grumoso, y tienes poco tiempo con el, no lo botes! Saca el cepillo y lavalo con desmaquillante, agua y jabón. Aplica 2 gotitas de Aceite de Oliva en el rimmel y vuelve a ponerle el cepillo, agita antes de usar y estará como nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario