martes, 16 de agosto de 2011

Tema de la Semana: Pestañas

Hola chicas, retomando nuestros artículos del blog, esta semana voy a escribirles acerca de todo lo relacionado con las pestañas...

Las pestañas son cada uno de los pelos que hay en los bordes de los párpados para defensa de los ojos.

Ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños procedentes del exterior y son altamente sensibles al tacto: cualquier contacto con ellas desencadena un movimiento reflejo que cierra instantáneamente los párpados. El número de pestañas es más alto en el párpado superior (que posee alrededor de 100) que en el inferior.

Según los dermatólogos el tiempo de vida de una pestaña es de aproximadamente cinco meses, para después ser reemplazada por una nueva; sin embargo, ese lapso puede verse reducido por factores que la hacen quebradiza y susceptible a caer.


 Si sufres de la caída de las pestañas estas pueden ser alguna de las causas:
- Mala alimentación
- Tallarse los ojos
- Uso abusivo de rizadores
- No desmaquillarlas
- Perrilla o Seborrea


 CUIDADOS:
 1. Aunque no tengamos la costumbre de maquillar las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas diariamente con un peine especial y extender sobre ellas fina capa de vaselina, aceite de ricino o una crema fortalecedora específica para favorecer su crecimiento; las dosis deben ser mínimas para evitar que el producto entre en contacto con la conjuntiva del ojo (membrana que lo cubre) y prevenir así posibles irritaciones. El modo de hacerlo es siempre de abajo hacia arriba y desde la raíz hacia el extremo. 
 
2. Pestañear con frecuencia, dicen algunos, ayuda cuando el crecimiento es lento, pero el inconveniente es que después pueden aparecer "patas de gallo". En contraparte, existen cremas a base de queratina y aceite de ricino que acondicionan, nutren e hidratan la superficie capilar, garantizando un efecto fortalecedor a corto y largo plazos. 


3. Para desmaquillarlas hay que hacerlo cada noche con loción suave enriquecida con algún extracto emoliente o calmante; realizarlo con sumo cuidado será un gesto vital para conservar en perfecto estado nuestras pestañas.


4. Elija un rímel con pantenol, ya que aporta vitamina B5, ceramidas y factor de protección solar; se aplica sobre pestañas limpias y secas, desde la raíz hacia las puntas y desde abajo hacia arriba. Recuerde que la vida útil de un rímel es de 3 a 4 meses.


5. Si usa lentes de contacto evite máscaras a prueba de agua, ya que son difíciles de remover.


6. Mantenga el rizador limpio y no lo preste, así evitará el contagio de bacterias por vía ocular; no olvide usarlo con suavidad para no arrancar las pestañas.




Postizas, Tintes y Permanentes
Aunque su auge fué en las décadas de 60 y 70 del siglo pasado, las pestañas postizas siguen siendo una gran alternativa para las mujeres que tienen pocas o muy cortas pestañas, las cuales además brindan el beneficio de rellenar huecos y dar efecto de ojos grandes.


Para la adecuada aplicación de pestañas postizas es necesario pegamento especial, pinzas con punta redondeada y un espejo de aumento bien iluminado. Existen distintos modelos de pestañas postizas: el juego completo, en tiras, en grupitos (spikeys) para intercalar entre las naturales y mechones sueltos para finalizar la línea de las pestañas. 


Por otra parte, hoy en día no sólo se puede cambiar el color del cabello, también el de las pestañas con buenos resultados, ya que ofrecen un color intenso y cierto engrosamiento. Los tintes duran entre 3 y 4 meses, tiempo tras el cual poco a poco reaparece el tono natural.
 Es obvio que debe recurrirse a un estilista especializado en ello para no correr ningún riesgo con respecto a nuestros ojos. Este tipo de tinte es utilizado para pestañas claras o en personas que tienen la costumbre de maquillarlas a diario; sólo está contraindicado en caso de padecer conjuntivitis frecuentes o alguna otra alergia ocular.

Finalmente, es importante destacar el rizado semi-permanente de pestañas, ue es un método uy en voga para quienes desea mantener sus pestañas enchinadas por un período largo de tiempo (5 semanas) aunque no es recomendable para personas con ojos sensibles o delicadas, ya que el procedimiento es un poco incómodo.

Esta semana, hablaremos más a fondo acerca de los productos relacionados con las pestañas... Esperamos sus comentarios....


No hay comentarios:

Publicar un comentario