viernes, 14 de octubre de 2011

La BASE de un rostro hermoso!

La base de maquillaje es exactamente lo que la palabra significa: la base de un rostro hermoso. Su propósito no es ocultar el rostro, resaltar las imperfecciones inevitables o llamar la atención a los demás. Tienen la misión de unificar y matizar la piel de una forma discreta y suave, proporcionando un efecto luminoso.
Es la base elemental sobre la cual se muestran nuestras mejores facciones. 
  
TIPOS DE BASE DE MAQUILLAJE


La base viene en tres formas básicas: líquida, en crema y en polvo. Gracias a estas tres formas, han surgido diversas combinaciones tales como base en mousse, base en crema-polvo, base mineral y humectante con color.

Las bases también pueden contener fórmulas especializadas para satisfacer las necesidades de los tipos específicos de piel. Por ejemplo, las bases para piel sensible, las bases para piel grasa y las bases para piel seca. Hay incluso bases de maquillaje para la rosácea, las marcas de nacimiento y las cicatrices.
REGLAS DE ORO PARA LA APLICACION DE LA BASE


1. Elige el tono que armonice con lo claro u oscuro de tu cutis. Y, dentro de esta gama, los que se adapten mejor al matiz de fondo de tu piel, que puede ser más bien rosada o tirando a amarilla. Para ello, aplica tres o cuatro tonos que te parezcan los mejores a lo largo de la línea de tu mandíbula y escoge el que parezca haber desaparecido porque se ha fundido con la piel.


2. Maquíllate con la luz adecuada. Es fundamental para que el resultado sea favorecedor.

La mejor luz para maquillarse es aquella con la que después de pintarte te van a ver los demás. Es decir, "si te maquillas para salir de día, la natural es perfecta, pero si vas a salir por la noche… elige la blanca de una bombilla".


3. Aplica poca cantidad extendiendo bien y mezclando. El objetivo es depositarlo sobre la piel, no arrastrarlo por ella. Si mueves la esponjita haciendo rayas, a la vez que lo aplicas en una zona, te lo llevas de la anterior. Mejor hazlo a suaves golpecitos y solo arrastra un poco al llegar a la linea del pelo, la mandíbula y en los contornos de nariz y ojos.

El objetivo fundamentel de la base de maquillaje es iluminar, favorecer, mejorar la piel de una forma natural, sin que se vean los productos, que la piel refleje salud.

ERRORES QUE SE COMENTEN CON LA BASE DE MAQUILLAJE

1. Elegir mal el tono
El color de la base debe ser EL MISMO del tono de tu cuello, NO más claro que parezca una máscara, NO más oscuro que parezca que abusamos del sol.


2. Arrastrar la esponja o frotar demasiado fuerte, intenta ser lo más delicada posible.


3. Utilizar luz inadecuada.
Si te maquillas en un cuarto de baño bajo un tubo de neón, lo más probable es que salgas a la calle y al mirarte en el espejo retrovisor te des cuenta de que llevas encima más pintura que un coche. La luz fría y azulada fluorescente se come el color, por lo que tendemos a añadir más maquillaje.
Por tanto, te aconsejo maquillarte cerca de una ventana frente a un espejo de tocador o, si esto no es posible, con uno de mano. Si no tienes más remedio que maquillarte con luz artificial, comprueba luego el resultado a la luz del día y difumina.



4. Dejar una marca visible en la barbilla y el cuello.
La diferencia de color entre la cara y el cuello puede tener dos causas: no haber escogido una base del mismo tono que la piel o no difuminar lo suficiente. Para evitar rayas y este tipo de demarcaciones es necesario difuminar perfectamente con una esponja, prestando especial atención a determinadas zonas: nacimiento del pelo, debajo y alrededor de la nariz, orejas y mandíbula.



5. Equivocarse y poner más para intentar corregir.
Cuando veas que te has maquillado fatal y que tiene difícil arreglo, lo ideal es volver a empezar. Al final vas a ganar más tiempo si te lavas la cara y vuelves a empezar. Pero si realmente no tienes tiempo, lo mejor es retirar el exceso con un pañuelo de papel, especialmente en al zona de mofletes y mentón que es donde más se nota. Después matiza con polvos sueltos transparentes. 



6. Utilizar una cantidad excesiva de producto.
No utilices el maquillaje como camuflaje aplicando demasiada cantidad. El error más común que cometen las mujeres cuando se maquillan está en la aplicación excesiva de la base de maquillaje.



7. No preparar la piel bien.



Según el resultado que quieras obtener, hay diferentes formas de aplicar la base de maquillaje:
- Para un resultado totalmente natural, utiliza los dedos.
- Si quieres una cobertura media, lo mejor es ayudarse de la esponja para poder aplicar más producto en algunas zonas a base de golpecitos.
- Cuando desees una cobertura total, ayúdate de una brocha.


MÁS IMPORTANTE QUE LA BASE
1º Tener una piel perfecta, que solo se consigue con un cuidado diario: dieta sana, mucha agua, adiós al tabaco y al alcohol y protección contra el sol.

2º Que esa piel peRfecta esté completamente limpia. Antes de maquillarse, usar un limipador suave que no deje la piel tirante, que el rostro parezca relajado.

3º Aplica una hidratante muy ligera, que no sea excesivamente nutritiva ni densa.

4º Buscar la luz directa para que no te hagas sombra, pon el espejo a suficiente distancia para ver dónde están las zonas oscuras (normalmente, alrededor de los ojos, de la boca y de la nariz).

5º Métete en la cabeza que hay que dar la base poco a poco, en pocas cantidades y mezclarlo siempre a golpecitos, hasta que desaparece. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario