martes, 30 de agosto de 2011

Colores de Maquillaje según tu tono de piel

El color de la piel de cada persona está determinado, en gran parte por su herencia y se debe a la presencia de dos tipos de pigmentos: la melanina de la epidermis y la hemoglobina de los glóbulos rojos que circulan por los vasos sanguíneos situados en la dermis.

Las personas con piel oscura o con tonalidad amarillenta se benefician de los colores profundos y fríos como el color vino. En estas pieles hay que evitar los tonos amarillos porque básicamente no son complemento, sino que se fusionan con tu tono.

Las personas con pieles claras y tendencia a la tonalidad rosa en la piel se benefician de tonos claros y cálidos como los tonos amarillos, naranjas y pasteles.

El secreto de un buen maquillaje está en la elección de la gama de colores y tonos idóneos para cada tipo de mujer, según su color de ojos y tez.

Piel clara
La castaña fría, su piel es más pálida y los ojos suelen ser verdes o azules.
Utilizaremos tonos pastel, rosas, azules, verdes, en toda su gama para el maquillaje de día.
  • Tips básicos: Las pieles más pálidas generalmente suelen tener algunas zonas algo enrojecidas, por eso, lo mejor es evitar las bases de maquillaje con tonos rosados. En cambio, las que tienen matices beige neutralizan el rojo y se funden mejor.
  • Ojos: Las sombras en tonos champán o ciruela, y la gama de los pasteles suaves como los lilas resultan ideales para las pieles claras porque aportan color sin sobrecargar el maquillaje. Otro punto a tener en cuenta es que debes evitar el delineador negro (salvo para la noche) ya que contrasta y endurece mucho la mirada. Reemplázalo por un tono gris humo o un café.
  • Labios: Resalta el tono natural de tus labios con un rosado neutro o un malva. En cambio, si quieres un look más impactante, nada mejor que una boca fucsia brillante o un rojo cereza. Para una noche hot prueba con los brillos traslúcidos o nacarados en tonos vino.
  • Mejillas: Para tu piel clara, lo más importante es que los matices sean suaves. Por eso, los rubores nacarados son una buena opción porque, además de color, aportan destellos de luz. Para el día, opta por las texturas livianas en tonos rosados. Para la noche, intensifica el look con colores cereza.
  • Uñas: los rojos intensos tanto como los rosados pálidos se llevan de maravillas con las pieles claras.

Piel media
Lo mejor de tener este tipo de tez es que te permite jugar con más colores, tanto en los ojos, como en las mejillas y en los labios. Eso sí, es necesario iluminar siempre y evitar los tonos apagados, como el verde oliva y los ocres. En cambio, los tonos cálidos aportan mayor luminosidad. 

La castaña cálida suele tener la piel dorada o morena y los ojos pardos o cafés, en el caso de la castaña cálida, los tonos que mejor le sientan son, tonos melocotón, vainilla, toda la gama de verdes, malvas, azules.
El colorete en tonos terracotas, anaranjados, rosa tostado. Los labios los maquillaremos con rojos, rojos rosado, toda la gama de rosas.

El maquillaje para morenas frías (piel pálida, cabello moreno y ojos azules o verdes), será más beige para la base y la sombra de ojos que más les favorece son los tonos terracota, marrones, visón, azules y verdes.
Los labios en tonos rosas, del tono más pastel al fucsia, rojo y rojo anaranjado, y marrón caramelo. El colorete en rosa, anaranjado, terracota.

  • Tips básicos: Elige una base en la gama de los dorados para armonizar con el tono natural de tu piel. En este caso, es fundamental que el maquillaje sea del mismo color que tu piel y no más claro porque se volverá gris.
  • Ojos: Los tonos tierra son ideales y súper sentadores para el día. También puedes jugar con la gama de los dorados, cobres y bronces, y combinarlos con marrones profundos. Para lograr un mayor impacto en la mirada, elije un delineador azul marino en lugar de negro y combínalo con tonos neutros y claros.
  • Labios: Con unos toques de color basta y sobra. Por eso, prioriza los labiales en tonos caramelo o durazno para un make up diario, y elige para la noche una boca jugosa en color coral con destellos dorados, o puedes utilizar también los naranjas y rojos intensos con un toque de gloss.
  • Mejillas: Consigue un efecto vibrante aplicando primero un rubor en la gama de los dorados e intensifica con unos toques de polvo dorado sobre la parte superior de los pómulos. Para un efecto más sofisticado, elige tonos básicos como los bronces profundos con chispas de rojo.
  • Uñas: Los bordó y los corales son una buena opción.

Piel morena 
Estos tonos de piel lucen espectaculares con colores intensos y texturas nacaradas. En cambio, los pasteles “se pierden” demasiado y no se aprecian en este tipo de tez. Además, los metalizados son una excelente opción para las morenas, y las sombras con toques dorados o plateados te harán ver radiante y sexy. 

Reconocemos a las morenas cálidas por el cabello moreno y ojos marrones o pardos y piel dorada, la base será dorada, las sombras de ojos en este caso, las que más les favorece son, arena, visón y malvas.
Los labios destacarán en tonos rosas, rojos, rosas anaranjados. El colorete en tonos terracota, anaranjados, rosa y rosa tostados, les favorece mucho.

  • Tips básicos: Si tu piel es trigueña, a veces puede ser difícil encontrar el maquillaje adecuado. No desesperes, con una base neutra en la gama de los beige y oro el problema quedará resuelto. Eso sí, prohibidos los rosados y las bases pesadas.
  • Ojos: Si quieres resaltar la mirada, anímate a jugar con los delineadores y las sombras en tonos fuertes, como los verde esmeralda, los azules intensos y los violetas para la noche. Para un look diurno, nada mejor que los bronces combinados con un beige neutro.
  • Labios: Convierte tu boca en un arma de seducción infalible. Con tu color de piel, los labiales intensos (como el rojo o el borravino) y los brillos nacarados lucen súper sexies. En cambio, si lo que buscas es un efecto más natural y ligero, opta por los tonos beige traslúcidos con toques de naranja.
  • Mejillas: Elige los tonos ciruela, naranjas intensos o amarronados. Otra buena opción son los rubores en crema, que se aplican fácilmente sobre el hueso de los pómulos y te dan un look fresco y natural.
  • Uñas: Te recomendamos los esmaltes con efecto metálico y matices ricos e intensos.


Espero que esta les sea una guía de ayuda a la hora de escoger los colores de su maquillaje... Eso sí, NADA DE COMBINAR EL MAQUILLAJE CON LA ROPA...

viernes, 26 de agosto de 2011

3 brochas esenciales para los Ojos

A menudo me preguntan cuales son las brochas y pinceles básicos. 
Sé que confunde mucho llegar a un stand y ver tantas brochas. 
Para los que nos dedicamos al maquillaje, cada vez vamos necesitando brochas y pinceles para técnicas específicas. Pero para alguien que sólo quiere tener una colección básica para su uso personal, o simplemente se está iniciando en el maquillaje y no sabe por dónde empezar, no son muchas brochas las que hacen falta para poder realizar un maquillaje completo y con resultado profesional.


Personalmente, creo que merece más la pena invertir en unos pinceles de calidad, ir adquiriéndolos poco a poco y asegurarnos de que les vamos a sacar el máximo partido y que nos van a durar toda la vida. Si nos detenemos a pensar en el dinero que desperdiciamos comprando cosas más baratas a lo largo de los años, sólo por ahorrar, al final gastamos incluso más que si hubiésemos ido a por “ese pincel” directamente.

Es por ello que hoy quiero mencionarles cuales son las 3 brochas que ha mi parecer son las necesarias para elaborar cualquier look básico en nuestros ojos...
1
Aplicadora de Color / Eye Shader Brush
Brocha suave y densa para difuminar y mezclar sombras de ojos o productos emolientes. Esta brocha de punta fina y redondeada tiene las fibras suaves y firmes. Perfecta para conseguir un acabado intenso en los párpados.

Esta es la brocha de aplicación por excelencia. Es firme y suave, y permite conseguir la máxima intensidad de nuestras sombras de ojos, porque las aplica de forma concentrada y precisa. También sirve para aplicar pigmentos y glitters.
Uso extra: Difuminar la sombra de ojos bajo las pestañas inferiores para conseguir un efecto ahumado, sin que el trazo quede muy ancho. También me gusta para suavizar el trazo de las cejas, y para aplicar el punto de luz en el arco.

2
Difuminar / Blending Brush
Brocha para difuminar y mezclar productos en polvo o emolientes. De forma ovalada y tiene gran cantidad de finas fibras.

Esta brocha es la mejor que puedes encontrar para difuminar, sin ninguna duda. Es la primera que tuve de MAC, y no podría maquillar sin ella. Es perfecta para difuminar cortes de color, imprescindible para ahumados, para mezclar colores entre sí, y también para aplicar el color de forma suave en el párpado.
Uso extra: Aplicar el corrector.

3
Cejas / Small Angle Brush
Brocha biselada pequeña para crear líneas nítidas y precisas. Las fibras de esta brocha forman un ángulo perfecto.

Esta brocha la puedes utilizar para delinear el ojo, ya sea con productos en polvo o en crema, para hacer líneas marcadas o suaves. Es mi preferida para delinear las cejas, y también la podemos usar para perfilarlas con iluminador justo a ras, de forma más precisa, para definir más su forma.
Uso extra: Perfilar los labios.

Espero que este artículo les ayude a tomar una mejor desición de compra!  Saludos...

miércoles, 24 de agosto de 2011

3 brochas esenciales para el Rostro

Hola chic@s, hoy les quiero comentar, cuales considero (opinión muy personal) que son las 3 brochas básicas que debemos tener en nuestro neceser para aplicar los productos del rostro... Como sabrán, sobretodo si han asistido a alguno de mis cursos, existen actualmente una gran cantidad de brochas para aplicación de productos cosméticos, cada uno con una función muy específica, sin embargo podemos hacer adaptaciones para que con sólo 3 brochitas saquemos adelante un hermoso maquillaje...

1
Brocha para Polvos

Esta brocha es la más importante para el rostro, debe ser de Cerdas Naturales, ya que como su nombre lo indica aplicaremos con ella productos en POLVO. Con ella aplicamos los polvos sueltos o compactos para sellar nuestro maquillaje, sin embargo también podemos darle otros usos, por ejemplo, podemos aplicar nuestro maquillaje mineral, rubor, bronzer, y si es de cerdas duales (naturales y sintéticas) también podemos aplicarnos la base de maquillaje líquida.





2
Brocha para Rubor

Es otra de las básicas, también debe de ser de Cerdas Naturales, aunque también podría tener brochas duales para que podamos aplicarnos el Blush en Crema o Tintes.  Aunque actualmente se consigue en dos presentaciones, normal y biselada, yo prefiero el corte biselado poruqe nos permite darle otros usos, por ejemplo aplicar los contornos, iluminadores y bronceadores.

3
Brocha para Correctores
Esta brocha comumente es de Cerdas Sintéticas, debido a que con ella aplicaremos productos líquidos o cremosos, normalmente sus cerdas son de colores duales o llamativos, como blanco y negro, o amarillo, naranja, rojo, etc... Esto nos indica que son cerdas sintéticas.  Su forma común es de lengua de gato (ovalada arriba) y de pelos firmes, y se utiliza para aplicarnos correctores tanto de imperfecciones como de ojeras y a la vez difuminarlos.

En la actualidad hay maquillistas que preferimos aplicar el corrector con esta brocha y difuminarlo con otra de pelos más abiertos (muestro foto), sin embargo lo dejamos a su criterio. 




de Pelos más abiertos para difuminar correctores de Ojeras





LAS BROCHAS EN LAS FOTOS:
Polvos
MAC 134, Sigma F20, Powder Brush de Real Techniques
Rubor
MAC 168, Sigma F40, Blush Brush de Real Techniques
Correctores
MAC 195, Sigma F75
MAC 222, Sigma E40

Pueden comprar MAC en Plaza Las Américas o La Isla en Cancún 

Pueden comprar SIGMA a través de este enlace http://www.sigmabeauty.com/?Click=28948 , envian a México.

Espero esta publicación les sea ayuda, en la próxima les hablaré de las 3 brochas esenciales para los ojos...  Dejen sus comentarios...  Saludos!

sábado, 20 de agosto de 2011

Los 10 mejores Rímels (a mi gusto y opinión)

Hola Chic@s, para terminar con la semana de las pestañas, quiero mostrarles cuales son los Rímel que según mi gusto y opinión son los mejores del mercado actualmente...  Los escogí por sus efectos, por sus aplicadores, por sus colores, etc... espero les sirva de ayuda si desean comprar alguno pronto, ya que como saben la vida útil de un rímel son entre 3 y 6 meses y luego aunque NO esté terminado debe ir a la BASURA...

 A la hora de comprar un rímel, deben ver cuales son las características de sus pestañas y comprar el que logrará aportarles a su mirada el efecto deseado:

1)  La máscara de pestañas Diorshow que como su nombre indica pertenece a la casa Dior, alarga, espesa y curva las pestañas. La gama Diorshow cuenta con diferentes máscaras: Waterproof para conseguir unas pestañas resistentes al agua, Iconic con un cepillo especial para curvar las pestañas y definirlas, o Extase para conseguir un volumen intenso en un solo cepillado. 
PRECIO 24.5 dólares, la consigues en Liverpool


2) Volume Effet Faux Cils de Yves Saint Laurent que consigue separar las pestañas, alargarlas y dar un volumen para lograr un efecto pestañas postizas. Además, si te encantan las pestañas extranegras prueba el tono de Yves Saint Laurent ‘Noir Radical’. PRECIO 30 dólares.


 3) Telescopic Explosion de L’Oreal, si los expertos la han criticado diciendo que es una copia de la popular mascara Phenomen'eyes mascara de Givenchy, y yo me pregunto, y? A mi me fascina, es igual de buena, muuuuuucho más económica y lo mejor que tiene es su aplicador, es muy fácil de usar, creo que hasta un niño lo puede hacer sin cometer un error, de verdad que es a prueba de errores. Lo otro es que puedes agarrar todas tus pestañas, TODAS!, esten donde esten, en la esquina, arriba, abajo, donde sea las vas a cubrir bien.  
PRECIO 9 dólares, la consigues en Superama.






4)  Sexy Curves de Rimmel London, esta es otro rímel que me gusta muchísimo, súper fácil de aplicar, tiene una formula muy ligera que puede construirse con varias capas, tiene un aplicador con curvas que te permite separar las pestañas sin problema a la hora de aplicarlo. Además es económico, lo que lo convierte en una excelente opción para tu día a día.
 PRECIO 10 dólares, lo consigues en Wallmart 




5) NUEVA! They’re Real de Benefit, la clave de esta máscara en mi opinión es el cepillo. Sus cerdas de silicona con una combinación de cerdas de distintas longitudes, separan y alargan las pestañas perfectamente, sin grumos, y permitiendo dar varias capas sin apelmazar.


Resultados observados en clientes: 94% notó un aumento de volumen y longitud, 90% observó una curvatura de la raíz a las puntas, 94% notó una elevación evidente y el 100% coincide en la larga duración. 
PRECIO 22 dólares, la consigues en el Palacio del Hierro.

6)  Queen Feline de Helena Rubinstein, para empezar, quiero decir que es de las mejores máscaras de pestañas que he probado. Promete volumen y longitud gracias a sus pigmentos ultra-black en conjunto con su patentado cepillo over-sized. 
Cito textualmente lo que la página web oficial de Helena Rubinstein nos dice acerca de este rímel: "Un complejo de ceras ultra-envolventes para domar las pestañas al instante + una hiperconcentración de pigmentos ULTRA-BLACK para imprimir de inmediato un volumen extraordinario sin apelmazar las pestañas y sin formar pegotes. Una fórmula enriquecida con glicerina y aceite de jojoba que proporciona una suavidad inédita."
PRECIO 29.5 dólares, la consigues en Liverpool

7) Cover Lashblast de Maybelline, es un rímel perfecto para usarlo de diario, las cerdas chicas de su cepillo permiten separar muy bien las pestañas, sin dejar un efecto exagerado. También puede construirse con varias capas.
PRECIO 7 dólares, lo consigues en cualquier farmacia o súpermercado.

8) Hypnose de Lancome es preciosa. Da volumen y alarga. Si sabes trabajarla bien, aporta todo lo que necesitas a tu mirada.
PRECIO 25 dólares, la consigues en Liverpool o Ultrafemme




9) Supernova de Fresh, es el rímel que estoy usando ahora para mis maquillajes, ME ENCANTA, aunque siempre uso variedad de rímels, su cepillo suave, su color negro intenso y su contextura ligera aportan todo lo que un maquillaje necesita.  La mala noticia es que no se consigue en México.
PRECIO 25 dólares





10) y por último pero no menos importante está Lash Injection de Too Faced esta fórmula exclusiva 3D realmente construye alrededor de los pelitos de cada pestaña.
Tiene sus propios polímeros elásticos que se curvan, engordan, y se extienden mucho más allá de las pestañas naturales. Esto añade volumen extremo, rizos y longitud a las pestañas.
PRECIO 21 dólares,  nos quedan 2 unidades en OFERTA a 150 pesos
Aquí estan, si gustan dejen sus comentarios, preguntas, sugerencias...  Saludos!


viernes, 19 de agosto de 2011

Básicos del Maquillaje / El Rímel o Máscara de Pestañas

El rímmel o máscara de pestañas es uno de los cosméticos que más favorece a una mujer. Nunca falta en el neceser de una chica y está presente en las ocasiones importantes. Sin lugar a dudas, es un gran invento: alarga las pestañas y las separa, da volumen y favorece una mirada intensa.


Sin embargo, aunque lleva casi un siglo en el mercado, sus primeros pasos distan mucho del objetivo que tiene hoy en día. Eugene Rimmel, un cosmetólogo y perfumista francés, creó junto a su padre una pasta a base de plantas que tenía la propiedad de fijar los cabellos y mantenerlos en su sitio. Esto ahorraba trabajo a los hombres de finales de siglo XIX, que pasaban horas hasta lograr dar forma a sus bigotes.

Pero fue en 1913, cuando el químico T. L. Williams, personalizó un maquillaje de pestañas que revolucionó el mercado de la cosmética. El producto fue creado en exclusiva para su hermana Mabel con el objetivo de ayudarle a conquistar a Chet, un amor no correspondido. Williams mezcló vaselina con polvo de carbón y fabricó una máscara de pestañas que, sin duda, favorecería la imagen de su Mabel. Tal fue el éxito del producto –no sólo porque su hermana consiguió enamorar a Chet y casarse con él-, sino porque Williams comenzó a venderlo a través del correo.

El rímel moderno llegó con la señora Helena Rubinstein cuando, en 1957, innovó el mercado con la primera máscara de pestañas fluida, en tubo y con un cepillo aplicador, tal y como lo conocemos hoy en día.



Los colores, tintas y fórmulas usados en la elaboración de la máscara de pestañas son diversos. Algunos de los ingredientes utilizados en su fabricación incluyen agua, expansores de cera, formadores de películas y conservantes.

El rímel viene en tres formatos: crema, pastillas y líquido. La máscara de pestañas líquida es la más común, debido a que su envase tubular suele incluir un cepillo que facilita la aplicación. Estos cepillos pueden ser rectos o curvos y poseen cerdas finas o gruesas. Algunos aplicadores contienen fibras de rayón o nylon para alargar las pestañas.

¿Porqué es importante escoger un buen rímel? 

La respuesta es muy sencilla; si tienes un buen rímel:

• Tus pestañas lucirán más gruesas y más largas, lo que te dará una mirada con más luz, más expresividad y mucho más sensual.

• Tus pestañas no se maltratarán ni resecarán, lo mismo que tus párpados. Si utilizas un rímel de mala calidad, podrías sufrir caída de pestañas.

• Desmaquillarte será mucho más fácil, puesto que si utilizas el desmaquillante correcto, no habrá problemas de residuos que irriten tu ojo.






CÓMO SELECCIONARLO
Lo primero que debes tomar en cuenta es qué tipo de máscara para pestañas necesitas. Primero tienes que definir si debe ser contra agua o no, y después el color. Finalmente deberás decidir si deseas que tus pestañas se vean más largas, más gruesas o una combinación de ambas. Esto generalmente viene en el empaque y no tendrás problema para resolverlo. El tipo de cepillo aplicador del rímel dependerá de lo que desees lograr (delgado, grueso, largo, corto, curveado, etc.).



Cómo aplicarlo
Empieza por aplicarte el rímel en las pestañas inferiores, sosteniendo el aplicador de modo que quede perpendicular al ojo y paralelo a las pestañas. Combina esta técnica con la aplicación tradicional para las pestañas superiores, en la que debes cepillar tus pestañas pasando el aplicador de rímel desde la base hasta la punta de las mismas. Guarda un aplicador de rímel viejo y limpio en tu estuche de productos cosméticos para que puedas usarlo para quitarte los grumos de rímel y separar tus pestañas.

¿Alguna vez te ha pasado que el rímel termina sobre el párpado o debajo de los ojos cuando te lo estás aplicando? Espera a que se seque por completo y luego despréndelo con un cotonete de algodón o con tu esponja. La mayoría del rímel se descascará, haciendo que no sea necesario reparar mucho de tu maquillaje. Siempre revisa que no se te haya corrido el rímel, ya que esto te puede dar una apariencia sucia y puede distraer la atención.

Errores que debes evitar
  Si quieres lograr una apariencia profesional de día, no uses rímel de colores como azul, morado o verde.
No uses un rímel que se corra; hay muchos rímeles que no se corren.
No uses rímeles a prueba de agua a diario; son demasiado difíciles de remover y no son delicados con tus pestañas.
No olvides aplicarte rímel de manera uniforme en las pestañas inferiores.
No te apliques demasiado rímel; tus pestañas se verán apelmazadas.





martes, 16 de agosto de 2011

Tema de la Semana: Pestañas

Hola chicas, retomando nuestros artículos del blog, esta semana voy a escribirles acerca de todo lo relacionado con las pestañas...

Las pestañas son cada uno de los pelos que hay en los bordes de los párpados para defensa de los ojos.

Ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños procedentes del exterior y son altamente sensibles al tacto: cualquier contacto con ellas desencadena un movimiento reflejo que cierra instantáneamente los párpados. El número de pestañas es más alto en el párpado superior (que posee alrededor de 100) que en el inferior.

Según los dermatólogos el tiempo de vida de una pestaña es de aproximadamente cinco meses, para después ser reemplazada por una nueva; sin embargo, ese lapso puede verse reducido por factores que la hacen quebradiza y susceptible a caer.


 Si sufres de la caída de las pestañas estas pueden ser alguna de las causas:
- Mala alimentación
- Tallarse los ojos
- Uso abusivo de rizadores
- No desmaquillarlas
- Perrilla o Seborrea


 CUIDADOS:
 1. Aunque no tengamos la costumbre de maquillar las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas diariamente con un peine especial y extender sobre ellas fina capa de vaselina, aceite de ricino o una crema fortalecedora específica para favorecer su crecimiento; las dosis deben ser mínimas para evitar que el producto entre en contacto con la conjuntiva del ojo (membrana que lo cubre) y prevenir así posibles irritaciones. El modo de hacerlo es siempre de abajo hacia arriba y desde la raíz hacia el extremo. 
 
2. Pestañear con frecuencia, dicen algunos, ayuda cuando el crecimiento es lento, pero el inconveniente es que después pueden aparecer "patas de gallo". En contraparte, existen cremas a base de queratina y aceite de ricino que acondicionan, nutren e hidratan la superficie capilar, garantizando un efecto fortalecedor a corto y largo plazos. 


3. Para desmaquillarlas hay que hacerlo cada noche con loción suave enriquecida con algún extracto emoliente o calmante; realizarlo con sumo cuidado será un gesto vital para conservar en perfecto estado nuestras pestañas.


4. Elija un rímel con pantenol, ya que aporta vitamina B5, ceramidas y factor de protección solar; se aplica sobre pestañas limpias y secas, desde la raíz hacia las puntas y desde abajo hacia arriba. Recuerde que la vida útil de un rímel es de 3 a 4 meses.


5. Si usa lentes de contacto evite máscaras a prueba de agua, ya que son difíciles de remover.


6. Mantenga el rizador limpio y no lo preste, así evitará el contagio de bacterias por vía ocular; no olvide usarlo con suavidad para no arrancar las pestañas.




Postizas, Tintes y Permanentes
Aunque su auge fué en las décadas de 60 y 70 del siglo pasado, las pestañas postizas siguen siendo una gran alternativa para las mujeres que tienen pocas o muy cortas pestañas, las cuales además brindan el beneficio de rellenar huecos y dar efecto de ojos grandes.


Para la adecuada aplicación de pestañas postizas es necesario pegamento especial, pinzas con punta redondeada y un espejo de aumento bien iluminado. Existen distintos modelos de pestañas postizas: el juego completo, en tiras, en grupitos (spikeys) para intercalar entre las naturales y mechones sueltos para finalizar la línea de las pestañas. 


Por otra parte, hoy en día no sólo se puede cambiar el color del cabello, también el de las pestañas con buenos resultados, ya que ofrecen un color intenso y cierto engrosamiento. Los tintes duran entre 3 y 4 meses, tiempo tras el cual poco a poco reaparece el tono natural.
 Es obvio que debe recurrirse a un estilista especializado en ello para no correr ningún riesgo con respecto a nuestros ojos. Este tipo de tinte es utilizado para pestañas claras o en personas que tienen la costumbre de maquillarlas a diario; sólo está contraindicado en caso de padecer conjuntivitis frecuentes o alguna otra alergia ocular.

Finalmente, es importante destacar el rizado semi-permanente de pestañas, ue es un método uy en voga para quienes desea mantener sus pestañas enchinadas por un período largo de tiempo (5 semanas) aunque no es recomendable para personas con ojos sensibles o delicadas, ya que el procedimiento es un poco incómodo.

Esta semana, hablaremos más a fondo acerca de los productos relacionados con las pestañas... Esperamos sus comentarios....