A menudo me preguntan cuales son las brochas y pinceles básicos.
Sé que confunde mucho llegar a un stand y ver tantas brochas.
Para los que nos dedicamos al maquillaje, cada vez vamos necesitando brochas y pinceles para técnicas específicas. Pero para alguien que sólo quiere tener una colección básica para su uso personal, o simplemente se está iniciando en el maquillaje y no sabe por dónde empezar, no son muchas brochas las que hacen falta para poder realizar un maquillaje completo y con resultado profesional.
Personalmente, creo que merece más la pena invertir en unos pinceles de calidad, ir adquiriéndolos poco a poco y asegurarnos de que les vamos a sacar el máximo partido y que nos van a durar toda la vida. Si nos detenemos a pensar en el dinero que desperdiciamos comprando cosas más baratas a lo largo de los años, sólo por ahorrar, al final gastamos incluso más que si hubiésemos ido a por “ese pincel” directamente.
Es por ello que hoy quiero mencionarles cuales son las 3 brochas que ha mi parecer son las necesarias para elaborar cualquier look básico en nuestros ojos...
1
Aplicadora de Color / Eye Shader Brush
Brocha suave y densa para difuminar y mezclar sombras de ojos o productos emolientes. Esta brocha de punta fina y redondeada tiene las fibras suaves y firmes. Perfecta para conseguir un acabado intenso en los párpados.
Esta es la brocha de aplicación por excelencia. Es firme y suave, y permite conseguir la máxima intensidad de nuestras sombras de ojos, porque las aplica de forma concentrada y precisa. También sirve para aplicar pigmentos y glitters.
Uso extra: Difuminar la sombra de ojos bajo las pestañas inferiores para conseguir un efecto ahumado, sin que el trazo quede muy ancho. También me gusta para suavizar el trazo de las cejas, y para aplicar el punto de luz en el arco. 2
Difuminar / Blending Brush
Brocha para difuminar y mezclar productos en polvo o emolientes. De forma ovalada y tiene gran cantidad de finas fibras.
Esta brocha es la mejor que puedes encontrar para difuminar, sin ninguna duda. Es la primera que tuve de MAC, y no podría maquillar sin ella. Es perfecta para difuminar cortes de color, imprescindible para ahumados, para mezclar colores entre sí, y también para aplicar el color de forma suave en el párpado.
Uso extra: Aplicar el corrector. 3
Cejas / Small Angle Brush
Brocha biselada pequeña para crear líneas nítidas y precisas. Las fibras de esta brocha forman un ángulo perfecto.
Esta brocha la puedes utilizar para delinear el ojo, ya sea con productos en polvo o en crema, para hacer líneas marcadas o suaves. Es mi preferida para delinear las cejas, y también la podemos usar para perfilarlas con iluminador justo a ras, de forma más precisa, para definir más su forma.
Uso extra: Perfilar los labios. Espero que este artículo les ayude a tomar una mejor desición de compra! Saludos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario