lunes, 1 de noviembre de 2010

Básicos: Correctores de Ojeras e Imperfecciones!

El uso más común de los correctores es para cubrir las ojeras, pero también se utilizan para cubrir cicatrices, tatuajes, espinillas, venas y áreas enrojecidas.

No todas las personas necesitan corrector. El corrector se usa solo cuando hay necesidades específicas. Si las ojeras son leves se cubren perfectamente bien solo con base.
Los correctores vienen en varias presentaciones y colores. En cuanto a textura los hay líquidos, cremosos y en barra.
El corrector liquido es el más usado para las ojeras, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Los correctores en crema y barra tienen una cobertura más densa y se usan en correctores de colores y cuando las ojeras son muy marcadas. 


Corrección PERFECTA de las Ojeras
Si tu ojera es morada el corrector debe ser color amarillo, si tu ojera es color gris tu corrector debe ser rosado o salmón y si tu ojera es color azulada/verdosa tu corrector debe ser naranja. 


Este corrector se aplicará antes de la Base de Maquillaje, y se dejará perfectamente difuminado sobre la piel, para evitar los ojos de "mapache". La aplicación de estos colores, evitará la aparición de la ojera durante el día, dejará un acabado más profesional y brindará cobertura máxima a nuestra ojera.

El corrector se puede aplicar con los dedos, con esponja o con pincel. En todo caso hay que ser muy gentil con la piel alrededor de los ojos.

Una vez aplicada la base, podemos colocar un corrector del mismo color que nuestra piel, para dejar nuestra ojera PERFECTAMENTE cubierta!

Para que el maquillaje dure mas tiempo si se usa base sobre el corrector esta se aplica de forma normal. Luego se aplican polvos presionando ligeramente para fijar la base y el corrector. Si solo se usa corrector o si pone el corrector después de la base también se ponen los polvos de igual forma.

Corrección de imperfecciones
El corrector de imperfecciones viene a ser lo mismo que un corrector de tono. Una imperfección, como una mancha, una peca, una manchita roja, siempre implica una variación del tono.
Verde: Corrige de granitos y rojeces. Su función es, atenúar el color rojizo que aparece en los granitos y en las rojeces neutralizando el tono verde al rojo.

Amarillo: Corrigen zonas violetas de la piel, como las venitas, y puede ser usado para aclarar ciertas áreas.

Lila o Blanco: Para dar luz al rostro, se colocan sobre zonas oscuras, comisuras de los labios, detrás de las nostrilas, debajo de las cejas, etc...

Naranja: Corrige las zonas azules y grises de la piel, como podrían ser las venas, la barba de los hombres, etc.

Rosados o Salmón: Corrigen las manchas oscuras de la piel, como podrían ser manchas seniles, manchas producidas por el sol, todo lo que tenga una tonalidad azulada o verdosa.

Muchos de estos correctores son de uso profesional y vienen en paletas o ruedas, de fácil acceso y uso. Deben aplicarse con cuidado de no exagerar en su aplicación y TODOS deben colocarse ANTES de la base del maquillaje.

Correctores de OJERAS que les recomiendo:
- Double Feature de LORAC
- Perfecting Concealer Anti-Cernes de STILA
- Creamy Concealer Kit de BOBBI BROWN
- Studio Finish SPF 35 Concealer de MAC
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53601568-corrector-de-ojeras-de-stila-_JM
http://es.bobbibrowncosmetics.com/

Correctores de IMPERFECCIONES que les recomiendo:
- Confessions of a Concealaholic de BENEFIT
- 3 en 1 Concealers de Physicians Formula
- Rueda de Correctores de SONYA
- Concealer Palette de SEPHORA
- Multi-Shade Concealer Palette de ULTA

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53593335-set-de-correctores-y-prebases-de-benefit-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53602931-set-de-correctores-de-ojeras-e-imperfecciones-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53605255-rueda-de-correctores-de-sephora-_JM



No hay comentarios:

Publicar un comentario